Válvulas de presión y vacío | METALSAWA

arrestallamas argentina

valvula de presion vacio con arrestador de flama

valvula rompedora de vacio funcion

valvula de venteo de gas

valvula ruptora de vacio

valvula de alivio de presion

valvula rompedora de presion

valvulas de seguridad pemex

valvulas de presion y vacio para tanques de combustible

valvula de presion vacio con arrestador de flama

valvulas de presion y vacio varec

tubos de venteo en gasolineras

valvula ruptora de vacio

valvula rompedora de presion

valvula de alivio al vacio

valvula de alivio de presion

valvulas de seguridad para tanques de almacenamiento

Posicionamiento Web SEO

Starship SpaceX: Problemas con la presurización y válvulas

Porfcevey_g941gy0u

Starship SpaceX: Problemas con la presurización y válvulas

Explotó el primer prototipo de la Starship de SpaceX, la nave interplanetaria de Elon Musk, durante una prueba de presión criogénica.

El hecho ocurrió en Boca Chica, Texas, Estados Unidos durante la prueba de presurización, la nave no soportó la presión a la que fue sometida y estalló por los aires.

SpaceX valves

Luego de este hecho la empresa SpaceX como así su CEO Elon Musk, comenzaron a recibir comentarios en sus cuentas de Twiter. Sus seguidores, entre ellos expertos en el tema, comenzaron a preguntarse si el material del camuflaje es lo suficientemente fuerte como para soportar presiones elevadas. Seguramente llegarón a esta conclusión por la características físicas del camuflaje, el cual muestra una apariencia de frágillidad a simple vista. Elon Musk, fanático de su cuenta Twiter, no tardó en responderles diciéndoles que el camuflaje está constituido por una aleación de acero y otros metales totalmente resistentes.

Como expertos en válvulas de presión y vació desde METALSAWA SRL hemos visto el video una y otra vez para tratar de determinar las causas del accidente.

Se puede apreciar en el video que no se trata de la explosión del fuselaje, por todo lo contrario, es el fuselaje de la nave interplanetaria es el que se mantiene intacto luego de la explosión. En el momento de la explosión se puede apreciar como la parte superior sale expulsada por los aires mientras que el cuerpo cilíndrico del fuselaje se mantiene intacto. Esto es claramente un problema en las válvulas de emergencia.

Desde METALSAWA SRL conocemos muy sobre válvulas de emergencia, válvulas de presión y vacío y cómo deben de estar diseñadas perfectamente para actuar automáticamente compensando la presión interna de un tanque, con la presión externa de la atmósfera.

Seguramente la empresa esta analizando los motivos del accidente y desde nuestra empresa podemos llegar a esta conclusión por nuestra trayectoria en producción de válvulas de presión y vacío.

En menos de un año no es la primer a vez que SpaceX tiene problemas con sus válvulas de presión y vacío. El 20 de abril de este mismo año mientras los sistemas de propulsión del sistema estaban siendo presurizados junto con la sonda Crew Dragon, se produjo la explosión de la misma.

Luego de la explosión los trabajadores dijeron que tenían la solución al inconveniente y según un comunicado de la empresa, la causa del problema se produjo por una falla en sus válvulas de emergencia, debido a la velocidad en que se quemaron los combustibles de los reactores.

“Un poco de este NTO (tetróxido de nitrógeno) se consiguió colar a través de una válvula de retención de helio a gran velocidad durante la rápida inicialización del sistema de escape durante el lanzamiento, lo que provocó un fallo estructural dentro de la válvula de retención”

La Starship de SpaceX prevé llegar a la Lunar en 2022.

«El propósito de la prueba de hoy era presurizar los sistemas al máximo, por lo que el resultado no fue completamente inesperado. No hubo heridos ni es un serio revés» aseguraron los voceros de SpaceX en un comunicado.

Según la empresa Spacex la últimas prueba de presurización de su nave interplanetaria, estaba dentro de sus planes. Esta última prueba sirvió como hoja de ruta para las futuras construcciones y que su CEO al igual que todos los integrantes de la empresa, están convencidos de poder llegar a la luna para el año 2022.

Te puede interesar

About the author

fcevey_g941gy0u administrator